Navegación

Adrián González más fuerte que un «Titán»

Adrián González nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, California, Estados Unidos.

El tercero de los hijos de David, ex-jugador de béisbol, y Alba. De nacionalidad mexicana al ser sus padres mexicanos. Se crió en la ciudad mexicana de Tijuana y se trasladó a los Estados Unidos en 1990.

Fue elegido en primera posición del draft de 2000 por la Eastlake High School para jugar con los Marlins de Florida, siendo el primero en hacerlo como jugador de cuadro desde 1993, firmó un contrato de tres millones de dólares. Fue nombrado MVP de la Liga del Medio Oeste y llegó a jugar el partido de las futuras estrellas.

Empezó a jugar en 2004 con los Texas Rangers tras llegar a un acuerdo de intercambio de jugadores con los Marlins. González había sufrido una lesión en la muñeca. Hasta hacer su debut en la MLB el 18 de abril contra Seattle Mariners, estuvo jugando con los RoughRiders Frisco, filial de los Rangers. Llegó a jugar más de 60 partidos con los de Texas, llegando a tener un promedio de .229 y siete jonrones.

En 2006 fue traspasado a los Padres de San Diego en otro intercambio de jugadores. En su primera campaña llegó a mejorar su defensa y bateo, llegando a ser nombrado en julio de ese año Jugador de la Semana. Adrián se convirtió en el primer jugador en la historia en hacer varios jonrones en diferentes partidos. Renovó su contrato el 31 de marzo de 2007 por 19.5 millones de dólares por temporada en cuatro años, y una posible ampliación en 2011 de 20,5 millones. Compartió vestuario con su hermano Edgar.

Tras dos campañas liderando a su equipo, fue seleccionado como jugador reserva para el MLB All Star de 2008. Consiguió su primer Guante de Oro ese mismo año de la primera base y Mejor jugador de su equipo por segunda vez. En invierno jugó con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El 6 de diciembre de 2010, González fue traspasado a los Medias Rojas de Boston para un paquete de lanzador derecho Casey Kelly, el primera base Antonio Rizzo, el jardinero Reymond Fuentes, un jugador a ser nombrado más tarde, posteriormente se determinó que Eric Patterson.

A pesar del flojo inicio de los Medias Rojas, Adrián se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo, hasta el corte del juego de estrellas, González jugó 89 partidos con 128 hits, 17 homeruns y 77 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de.354 para ser nominado como titular para el juego de estrellas en 1a base.

Elegido para ser el Primera Base Titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2011, participó en el Home-Run Derby del mismo año, quedando en segundo lugar, detrás de Robinson Canó, con 11 vuelacercas en la ronda final.

El 25 de agosto de 2012 fue transferido a Los Ángeles Dodgers , llegando a debutar el día después de su llegada. En su segundo año perdió la Serie de Campeonato 2013 contra St. Louis Cardinals en seis partidos. Ya en la campaña de 2014 hizo la mayor cantidad de carreras de todas las Grandes Ligas con 116. Terminó esa temporada ganando el premio Bate de Plata como primer mejor base de la Liga Nacional así como el premio Guante de Oro, Premio Biblia Fielding y Wilson Jugador Defensivo del Año.

En su siguiente año fue el primer jugador de la MLB en golpear cinco jonrones en los tres primeros partidos de la temporada. En abril de 2015 fue elegido jugador del mes de la Liga Nacional llegando promediar un bateo de .383 con ocho jonrones y 19 carreras impulsadas.

Terminando su contrato en 2017,El 16 de diciembre de 2017 fue enviado en un cambio por Matt Kemp a los Bravos de Atlanta, equipo que inmediatamente lo designo para asignación, convirtiéndose en agente libre.

El 18 de enero de 2018, firmó un contrato de un año con los Mets de Nueva York.
 El equipo neoyorkino confirmó la incorporación del mexicano por medio de su cuenta de Twitter.

El lunes 11 de junio del 2018 Mets decide finalizar su contrato y dejarlo en libertad.

Apareció en la portada del videojuego de béisbol MLB 12: The Show.

La esposa de González se llamaba Betsy, con quien tuvo dos hijas. Crearon la Fundación Adrián y Betsy González, para ayudar a alumnos jóvenes con escasos recursos en torno al atletismo, educación y salud.

Financió la remodelación del campo de béisbol de Tijuana, donde había jugado de pequeño.

De religión cristiana, llevaba grabado en sus bates el versículo PS 27:1

Clubes

Texas Rangers

    • 2004 – 2005

Padres de San Diego

    • 2006 – 2010

Boston Red Sox

    • 2011 – 2012

Ángeles Dodgers

    • 2015

Mets

    2018

Palmarés

Premio Guante de Oro

    • 2008, 2009, 2011 y 2014

Bate de Plata

    • 2011 y 2014

Premio Biblia Fielding

    • 2014

Líder de la Liga Nacional RBI

    2014

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE