Navegación

Darryl Strawberry el beisbolista,el problemático,el pastor,el nuevo «Fresa» de la ciudad

Darryl Strawberry es descrito como una leyenda por muchos que han sido deslumbrados por la dinámica de su juego, el poder que poseía en el plato y la historia de la redención que continúa brindando esperanza a tantas vidas. ¡Se ha ganado los legendarios apodos y frases de uno de los bateadores jonrones más temidos en el juego de béisbol, Straw’s Sweet Swing, Strawberry’s Field Forever y The Legendary Straw Man!

El currículum de béisbol de las Grandes Ligas de Darryl es impresionante, incluyendo:

  • 4 títulos de la Serie Mundial: Mets de Nueva York ’86, Yankess de Nueva York ’96, ’98, ’99
  • 8 veces Liga Nacional All-Star (’84 -’91)
  • Líder de Homerun de la Liga Nacional (’88)
  • Novato del año de la Liga Nacional de 1983: Mets
  • 1983 Topps All-Star Novato del Año
  • 2 veces NL Silver Slugger Award (’88)
  • Líder de porcentaje de bateo de la Liga Nacional (’88)
  • 20 Home Run Seasons 10x’s over (’83 -’91, ’98)
  • 30 Home Run Seasons 3x’s over (’87, ’88, ’90)
  • Se acabaron 100 RBI Seasons 3x (’87, ’88, ’90)
  • 100 carreras anotadas Temporadas 2 veces más (’87 y ’88)
  • Nominación al Salón de la Fama en 2004.

 

Durante el período comprendido entre 1983 y 1990 , Strawberry fue muy popular, con su imagen utilizada en figuras de acción ( alineación inicial de Kenner ), carteles y pancartas. También era conocido por su comportamiento disruptivo. Se metió en un altercado físico el día de la imagen del equipo con el capitán del equipo Keith Hernández  y en medio de una guerra de palabras con el jugador del cuadro Wally Backman , amenazó con «reventar ese pequeño sureño en la cara».  A menudo se quedaba dormido y llegaba tarde o se perdía entrenamientos en equipo.  Se quejó públicamente sobre el manager Davey Johnson después de ser retirado del juego en un doble cambio durante la novena entrada del Juego 6 de la Serie Mundial de 1986 , que los Mets ganarían.  Durante la temporada regular en 1986, Strawberry bateó 27 cuadrangulares y tuvo 93 carreras impulsadas. 

En 1987, Strawberry conectó 39 jonrones y robó 36 bases, uniéndose al exclusivo club 30-30  en ese momento, convirtiéndose en uno de los únicos 10 jugadores en la historia del béisbol en lograr la hazaña. Además de eso, bateó 32 dobles y condujo 104 carreras. A pesar de esto, el equipo de 1987 perdió los playoffs.

En 1988, Strawberry una vez más bateó 39 jonrones para liderar la Liga Nacional. También condujo 101 carreras y lideró la liga en porcentaje de slugging en .545 y OPS en .911.  Terminó muy cerca en segundo lugar en la votación de MVP para Kirk Gibson de los Dodgers . Strawberry llevó a los Mets a los playoffs, perdiendo ante los Dodgers en siete juegos en la serie de campeonato de la Liga Nacional. 

En 1989, los números ofensivos de Strawberry disminuyeron: tuvo 29 jonrones y 77 carreras bateadas, pero solo tuvo un promedio de .225.  Sin embargo, los Mets llegaron en un segundo lugar cercano a los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional Este.

En 1990, Strawberry se recuperó al pegar 37 jonrones, mientras conducía 108 carreras y bateaba para un promedio de .277.  Sus Mets, sin embargo, llegaron una vez más en un segundo lugar cercano en el este de la Liga Nacional, perdiendo ante los Piratas de Pittsburgh por tres juegos. El propio Strawberry terminó tercero en la votación de MVP esa temporada.

Strawberry firmó como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles el 8 de noviembre de 1990 , firmando un lucrativo contrato de cinco años y $ 22.25 millones. En California, fue nombrado Gran Hermano del Año en 1991. Después de batear 28 jonrones y traer 99 carreras bateadas en un exitoso primer año para los Dodgers, las lesiones y los problemas personales lo mantuvieron fuera de juego durante gran parte de las próximas dos temporadas, bateando cinco jonrones en cada temporada.

Al final de la temporada de 1991, tenía 280 jonrones de por vida a la edad de solo 29 años, haciendo comparaciones con el rey del jonrón Hank Aaron . 

Los números de fresa disminuyeron considerablemente después de 1991; en los siguientes dos años solo jugó en 75 juegos. En 1994, fue liberado en mayo por los Dodgers y firmó con los Gigantes de San Francisco , donde vio un tiempo de juego limitado mientras intentaba regresar, bateando solo cuatro jonrones y conduciendo 17 carreras ese año. 

Después de una suspensión de la liga a principios de 1995 después de dar positivo por cocaína , Strawberry firmó con los Yankees de Nueva York para la recta final. Al año siguiente, Darryl firmó con los Santos de San Pablo de la Liga del Norte el 3 de mayo de 1996 en un intento de rehabilitación. El 2 de junio, los Saints se enfrentaron a los Duques Duluth-Superior en el estadio Wade , donde Strawberry conectó su primer jonrón para los Saints, a una distancia de 522 ‘del lanzador Pat Ahearne . Poco después, se encontró con los Yankees que lo firmaron el 4 de julio de 1996.

Con los Yankees, mostró destellos de su brillantez anterior, marcando 11 jonrones en un papel de medio tiempo y ayudando a su equipo a ganar la Serie Mundial en 1996 junto a sus ex compañeros de equipo de los Mets, Dwight Gooden y David Cone . Su segundo juego de tres jonrones en su carrera fue contra los Medias Blancas de Chicago el 6 de agosto de esa temporada. 

Tuvo una gran serie contra los Orioles de Baltimore en el ALCS de 1996 cuando lanzó tres jonrones con cinco carreras impulsadas y un promedio de .417 en cuatro juegos.  En 1997, no tenía jonrones, y su tiempo de juego estaba limitado por las lesiones. Jugó en solo 11 juegos ese año, recolectando solo dos carreras bateadas. 

Pero en 1998, tuvo 24 jonrones, una vez más ayudando a los Yankees a ganar la Serie Mundial y jugando 100 juegos por primera vez desde 1991. Este fue también el año en que le diagnosticaron cáncer de colon . En 1999, regresó de su tratamiento contra el cáncer, pero vio un tiempo de juego limitado, bateando 3 jonrones. Sin embargo, bateó un jonrón crucial de 3 carreras contra los Rangers de Texas en la Serie de la División de la Liga Americana de 1999, ayudando a los Yankees a avanzar al ALCS.

«Una vez estuve muy perdido y atormentado, pero ahora me encuentro libre y en Cristo Jesús. Quiero que todos experimenten el poder salvador y transformador de Jesucristo».

«Tengo un corazón por las personas, especialmente aquellas que enfrentan condiciones, situaciones o batallas en sus vidas que a menudo traen un profundo sentimiento de desesperanza al alma. Como mucha gente sabe, gran parte de mi vida ha estado llena de batallas que me han dejado sin esperanza. Sin embargo, ese no es el caso hoy».

«Hoy tengo esperanza! No importa lo que se te presente, o cuántas veces puedas caer, ¡no DEJAS! ¡Nunca te rindes! Te levantas y sigues moviéndote. Si hay aliento en su cuerpo, hay un propósito y una razón para su vida. A veces eso es difícil, si no imposible, a veces para ver. No sé por qué tenemos que pasar por ciertas cosas en la vida, pero sé que hay un propósito y una razón para todo».

«Sé que en mi vida, todos mis éxitos, fracasos y experiencias me han llevado a donde estoy hoy. Mi fortaleza y la razón por la que estoy aquí hoy se demuestra a través de las experiencias y condiciones que he soportado. Dios continúa atrayéndome, llevándome y dando vida a mi cuerpo. El murciélago está retirado y los picos están en una caja, pero la verdadera pasión y propósito de mi vida apenas está comenzando. Esa pasión es poder marcar la diferencia en la vida de los demás. Hoy tengo esperanza, una esperanza que quiero inculcar en otros».

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE