Navegación

El abuelo del fútbol mundial,mister Sheffield FC

Siglo XIX. Llegó el invierno a la ciudad inglesa de Sheffield y como se solía hacer en la ciudad, los jugadores de cricket empezaban a jugar al fútbol para no perder la forma hasta el término de la época invernal, donde el fútbol volvía al segundo plano.

Hasta que en octubre de 1857, Nathaniel Creswick y William Prest formaron el Sheffield Football Club para competir de manera más organizada. Con él, crearon un reglamento para este deporte, que era fútbol, pero distaba mucho de él aún.

El Sheffield FC fue perfilando las normas y muchas de ellas fueron adoptadas por la Federación de su país, fueron los creadores del saque de esquina, de los lanzamientos de falta a balón parado, legalizaron el remate de cabeza y también fueron pioneros en incluir el larguero en la portería.

El equipo, una referencia en sus primeros años, fue cayendo en el olvido según llegó la profesionalización del fútbol, donde los otros equipos de la ciudad, el Sheffield Wednesday y el Sheffield United le quitaron el protagonismo.

En su 150 aniversario, hace diez años, realizaron diversos encuentros conmemorativos, con un partido contra el Inter de Milán como plato fuerte, donde estuvo presente y bajo al césped al terminar el encuentro el astro brasileño Pelé.

Actualmente el club compite en la Northern Premier League Division One South, la octava división del sistema de competición del fútbol inglés. Pero, el Sheffield Football Club no ha terminado su trabajo con el deporte rey, ya que sigue realizando una importante labor con su fundación Boots for Africa que ha llevado 38 mil pares de botas a niños sin recursos por todo el mundo.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE