Navegación

El «Boxito»de los quintos juegos olímpicos,David Mier y Teran

El yucateco arrancaró su preparación de cara a los eventos clasificatorios con miras a Tokio 2020,el velerista mexicano David Mier y Terán, se encuentraba en un campamento de preparación en el Lago Di Garda, Italia, previo a lospasados  Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Este será un certamen importante para el ‘boxito’, pues de obtener el campeonato estaría dando un paso importante para cumplir el sueño olímpico por sexta vez en su vida.

«Este es el primer entrenamiento internacional que tengo después de casi tres años, desde Río 2016 no salía a prácticas de este nivel, entonces será muy importante ver cómo está mi desempeño en comparación con los europeos, que son los que mejor están preparados. La sede es un excelente escenario por las competencias que vienen tanto en Lima como el Mundial para probar mi desempeño, qué cosas tengo qué adaptar y mejorar», dijo en entrevista para la Conade.

El multimedallista centroamericano y panamericano disputará sus sextos Juegos Panamericanos, luego de participar en Winnipeg 99, Santo Domingo 2003, Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

«Voy a seguir con ese encanto y con ese enamoramiento, con esa pasión en salir al agua todos los días, ya son 26 años que llevo en este deporte y espero así siga siendo por mucho tiempo», mencionó.

Para cualquier atleta llegar a unos Juegos Olímpicos es toda una travesía llena de sacrificios, horas de trabajo y entrega, pero ¿Qué significa estar cerca de llegar a seis ediciones de talla internacional?

‘Definitivamente es algo que jamás planee, sé que si voy a Tokio estaré alcanzando un número importante en mi carrera deportiva en cuanto a los juegos, pero veo esta oportunidad como la de mis primeros olímpicos porque cuando inicia el ciclo se arranca completamente de cero’.

‘El sentimiento siempre será bonito porque no cualquiera alcanza a tener un lugar en la lista, así que me tengo que aplicar para volver a navegar junto a los mejores veleristas’.

«Siempre he tratado de mantenerme en muy buena forma física, me gustan mucho los deportes, creo que parte importante de mi personalidad es que soy muy competitivo, entonces si no estoy en el agua, estoy corriendo, pedaleando, haciendo triatlón, lo cual me ha ayudado mucho, además de que sigo con esa gran pasión», agregó.

Este entrenamiento también le sirvió de fogueo para el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevó acabo del 22 al 28 de septiembre en el mismo lugar, y repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE