Navegación

El chileno que cautivo a México,Juan Carlos Vera el #1

En suelo nacional, el andino vistió las camisetas de Atlas, Pachuca, Morelia y Pumas. Su vida en tres de las grandes urbes, lo marcaron para siempre. Ahora regresa cada que puede para tener un poco de esa vida que se perdió junto con su retiro. “(México representa) Parte de mi esencia. Siempre he dicho que tuve dos vidas: una que estoy viviendo ahora y una que se me murió”, asegura en charla con el periódico capitalino  ESTO.

“Cuando era futbolista era una vida muy linda, todo lo que viví en México con Morelia, con Atlas, con Pachuca, con Pumas, esa vida la echo de menos y cuando voy para México, como que renazco y empiezo a sentir toda esa vida que tienen los mexicanos por mí”, agrega.

La afición de Pumas se caracteriza por darle a sus ídolos un cariño especial. No tanto así la propia institución, quien por azares del destino muchas veces se olvida de las grandes figuras que vistieron la camiseta auriazul. Esta es la historia del chileno Juan Carlos Vera, ídolo en el Pedregal a pesar de que pasó brevemente por el fútbol mexicano. El ex jugador puma no pierde la esperanza de volver algún día a Ciudad Universitaria.

“Pumas va a ser siempre parte de mi vida.  Tengo muy bonitos recuerdos de haber jugado con jugadores importantes y lograr bastantes cosas positivas no sólo para mí sino para la hinchada de Pumas,  sigo pendiente de ellos, de lo que está pasando adentro y esperando la posibilidad de regresar algún día. Lo más lindo que recuerdo de Pumas es la juventud que logré tomar después de cierta edad, jugar nuevamente con gente joven que me contagió con ello y logré cosas importantes. La afición sufre mucho los partidos, ese puma que llevan en el pecho que no es muy común, esa cara tan especial. Representar a los universitarios que están luchando para ser profesionales, ese recuerdo siempre me va a quedar a mí. Siempre me recuerdo entrenando en la ciudad deportiva y jugando en el estadio”. Comentó

Carlos Vera está agradecido con Morelia y Pumas. El primero, el club que lo llevó a México; el segundo, donde vivió sus mejores años como futbolista profesional, un equipo que marcó su vida y del que sigue viendo partidos desde su hostal en Santiago de Chile.

García Aspe conecta un bombazo ante la mirada del chileno Juan Carlos Vera

Juan Carlos Vera no solo fue un mediocampista clave en el esquema de los Pumas en el título de la Temporada 1990-91. También fue quien dijo «no» a un sueldo que superaba con creces sus percepciones.

«A mí me quiso el América, hablaron conmigo, me querían llevar pero la directiva no quiso. No se podía ir al América porque era el equipo al que tenían que ganar sí o sí», contó el chileno en entrevista telefónica con Mediotiempo. «Fue difícil (rechazarlos) porque era una alternativa bastante buena para mí, porque en Pumas no ganábamos una cantidad de sueldo muy grande. Cualquier equipo me podía pagar tres o cuatro veces lo que ganaba en Pumas. Sabiendo que América si tú andas bien y eres un ejemplo de jugador puedes trabajar con Televisa de comentarista o fuerzas básicas. Eso hay que reconocérselo al América que ayuda a sus figuras». 

"Tuca" Ferreti es amonestado rodeado de americanistas y solo un compañero atras de el Juan Carlos Vera

Con nostalgia, Vera le manda un mensaje a la afición, dejando claro que siempre entregó todo en el terreno de juego . Muy lejos de la Ciudad de México, 

“Para mí es súper importante que hice bien las cosas en México. Después de 22 años que me retiré la gente me sigue recordando como si me hubieran visto jugar, todo ese tipo de cosas te ponen contento y te sientes conforme con lo hecho como profesional. Yo viví por el fútbol y tuve el honor de compartir con monstruos, se hizo fácil para mí. A la gente de Pumas le mando un saludo grande, soy un puma que está muy al sur del mundo pero que siempre va a estar con ellos, los quiero y los respeto mucho”.  Finalizó

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE