Navegación

El mago mexicano,Manuel Negrete el símbolo Puma

Los Pumas de la UNAM dejaron huella inmemorable en la vida de Manuel Negrete, equipo con el que debutó en 1979 y con el que vivió tres etapas (1979-1986, 1987-1990 y 1991-1992), convirtiéndose campeón con el equipo en 1981, además de ser el máximo goleador mexicano en la historia de los felinos con 101 goles.

Manuel Negrete se desarrolló por más de 17 años como futbolista profesional, tiempo en el que usó el dorsal número 22. 

El futbolista mexicano tuvo una amplia carrera profesional, atravesando por siete equipos a lo largo de los años, como: Pumas, Monterrey, Atlante, Toros Hidalgo y Acapulco C.F en México; mientras que en Europa militó con el Sporting de Lisboa y el Real Sporting de Gijón. 

El ex seleccionado nacional es recordado por su participación del Mundial de 1986 en México en dónde marcó la famosa media tijera frente a Bulgaria en el Estadio Azteca el 15 de junio durante el partido de los octavos de final, tanto que lo llevó a recibir un reconocimiento a los mejores goles del mundial, además de que en el DVD de los 100 años de la FIFA es considerado como el quinto gol más hermoso y recientemente el mejor en la historia de Mundiales. 

El inmueble capitalino decidió colocar una placa conmemorativa tras la anotación en 1986 junto a la de Diego Armando Maradona. 

Tras la media tijera en el Estadio Azteca, de inmediato Manuel Negrete supo que había hecho algo sorprendente, por lo que sin pensarlo fue a festejar con Javier Aguirre con el famoso ‘jalón de greñas’.

Han pasado poco menos de 36 años del tanto de Negrete ante Bulgaria en la Copa del Mundo, con el que es recordado nacional e internacionalmente; sin embargo, el mexicano afirmó que no fue el mejor de su carrera, ya que pone por arriba la chilena que hizo con Pumas en las semifinales de la 84-85 frente a Puebla. 

Durante 1996 Manuel Negrete se retiró de las canchas con el Atlante, mismo equipo con el que debutó como entrenador durante 2003, salvándolo del descenso. También incursionó como técnico del Club León y los Potreros de Salamanca. 

El ex futbolista y entrenador mexicano hace años confesó que de pequeño cuando no pensaba en el icono en el que se convertiría le gustaba mucho ver los partidos de Chivas, equipo con el que nunca militó. 

Actualmente Manuel Negrete es el alcande de la delegación de Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática, promoviendo una mejora en los servicios públicos, sociales, económicos y familiares.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE