Navegación

El místico Metropolitano Roberto Meléndez

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, Colombia, es el escenario donde la Selección Colombia de fútbol juega sus partidos oficiales para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA. El estadio que fue inaugurado en 1986 y tiene capacidad para 49.612 espectadores, también juega el Atlético Junior, equipo que compite en la liga del fútbol profesional colombiano. Uno de los equipos más grandes del balompié colombiano.

 El estadio lleva el nombre de Roberto Meléndez quien fue el primer jugador colombiano en ser transferido al futbol internacional, el flaco como era apodado, Lamentablemente duró tan solo dos meses allí en Cuba donde fue transferido, pues con el estallido de la II Guerra Mundial tuvo que devolverse a Colombia. Cuentan algunos que incluso pudo también llegar al fútbol europeo, pero con tal acontecimiento se frenó todo, el estadio ha recibido de igual forma a la mayor competición del futbol sudamericano, la copa américa en el 2001 donde la selección cafetera quedo campeona del certamen, derrotando a la selección mexicana de futbol por un marcador de 1 a 0 con gol de Iván Ramiro Córdoba.

Este escenario ha recibido muchos más eventos importantes como el campeonato mundial sub 20 celebrado en dicho país en el año 2011 donde demostraron sus cualidades muchos jugadores que hoy en día son estrellas internacionales, entre ellos James Rodríguez, Mohamed Salah, Paul Pogba, entre otros. No olvidemos que en el año 2001 también se celebró la inauguración de la copa América., es decir estamos hablando de un templo del deporte y de unos de los estadios más influyentes de Sudamérica, donde la hinchada vive con pasión cada encuentro jugado en el estadio.

En la inauguración del estadio se realizó un partido entre el Junior de barranquilla que es el anfitrión de este maravilloso escenario contra la selección Uruguaya de futbol, donde el encuentro finalizo 2-1 a favor del equipo celeste, de igual manera se jugó un partido entre el Junior de Barranquilla contra la selección Argentina donde vino con todas sus estrellas, entre ellas se destacaban Diego Armando Maradona, el partido finalizaría 0 a 0, esto previo a un partido amistoso de la selección gaucha que se preparaba para jugar el campeonato mundial en México donde seria campeón, tampoco es casualidad que la selección Colombia ha clasificado a los mundiales disputados jugado en este estadio, han intentado llevarse a la selección a otros estadios y no han clasificado, vaya casualidad.

No olvidemos que este año que va en curso se iba a realizar la copa América donde el estadio metropolitano iba a ser el espectador donde se iba a jugar la final del certamen, si algún día visitas Colombia y te encuentres en Barranquilla, no olvides visitar este gran estadio que es quizás el más grande de Colombia y uno de los mejores de Sudamérica.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE