Navegación

«El Pingüino del sur de California», Ron Cey el valiente tercera base de los Dodgers

Ronald Charles Cey ; nació el 15 de febrero de 1948)  ex jugador de béisbol profesional estadounidense, un tercera base en las ligas mayores .

 Jugó para los Dodgers de Los Ángeles (1971–82), los Cachorros de Chicago (1983–86) y los Atléticos de Oakland (1987). Cey bateó y tiró con la mano derecha; un jugador popular, su entrenador universitario, Chuck «Bobo» Brayton , lo apodó «El pingüino» por su paso lento y lento.

Nacido y criado en Tacoma, Washington , Cey fue un atleta multideportivo en Mount Tahoma High School , el primero en obtener nueve cartas del equipo universitario.  Después de su graduación en 1966, asistió a la Universidad Estatal de Washington en Pullman y fue miembro de la fraternidad Phi Delta Theta .

 Cey jugó dos años de béisbol universitario para los Cougars , en el equipo de primer año en 1967, y un año en el equipo universitario bajo el entrenador en jefe Brayton en 1968. Fue seleccionado en la segunda fase de 1968 Draft de MLB en junio. 

Con los Dodgers, el tercera base Cey formó parte de un cuadro dentro del All-Star que incluía a Steve Garvey ( primera base ), Davey Lopes ( segunda base ) y Bill Russell ( campocorto ). Los cuatro jugadores del cuadro permanecieron juntos como titulares de los Dodgers durante ocho años y medio. 

En 1977, fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Nacional en abril después de ayudar a los Dodgers a un comienzo rápido al batear .425 con 9 jonrones y un récord de ML 29 carreras impulsadas para el mes de abril. Los Dodgers ganaron el título de la División Oeste esa temporada en su camino hacia el banderín de la Liga Nacional.

Cey continuó teniendo temporadas productivas con los Dodgers, ayudándolos a hacer banderines en 1978 y 1981. Después de la temporada de 1982, los Dodgers cambiaron a Cey a los Cachorros de Chicago por dos jugadores de ligas menores para que Pedro Guerrero pudiera pasar a la tercera base y el novato Mike Marshall pudiera entrar en el jardín de los Dodgers.

 Cey proporcionó un liderazgo veterano para los Cachorros durante cuatro temporadas y, en 1984, ayudó a los Cachorros a alcanzar el título de la División Este de la Liga Nacional, bateó 25 jonrones y condujo en 97 carreras, ambos máximos del equipo. Cey pasó el último año de su carrera en 1987 como jugador de medio tiempo con los Atléticos de Oakland .

En una carrera de 16 temporadas, Cey fue un bateador de .261 con 316 jonrones y 1139 carreras impulsadas en 2073 juegos .

Cey terminó en el top 25 votando por el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, cuatro veces con los Dodgers de Los Ángeles (1974-1977) y una vez con los Cachorros de Chicago (1984). En 1973, terminó sexto en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional. 

Cey jugó en la Serie Mundial de 1981 , ayudando a los Dodgers a obtener cuatro victorias consecutivas después de perder sus dos primeros juegos, incluido su regreso al Juego 6 después de ser golpeado en la cabeza por una bola rápida de Goose Gossage salvaje, y ayudó a salir del campo en el Juego 5.

Cey fue nombrado co-MVP junto con Steve Yeager y Pedro Guerrero , y ganó el Premio anual Babe Ruth. Todavía es parte de la organización Dodgers y continúa haciendo apariciones en nombre del equipo.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE