Navegación

Emiliano Sala su vuelo hacía a la Premiere League que cambió por el cielo

Emiliano Sala nació en Cululú, Santa Fe, Argentina. Jugó desde los 4 años hasta los 15 años en el Club Atlético y Social San Martín de la localidad donde nació. A los 14 años empezó a jugar en la tercera división de su club que participa en la Liga Esperancina de Fútbol que está afiliada a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

En el 2005, el deportista se mudó a San Francisco (Córdova) por un sueño y por algo que anhelaba mucho. Emiliano se unió al centro de formación Burdeos Proyecto Crece del Girondins de Burdeos para continuar con su entrenamiento y ser un futbolista destacado.

“Me fui con mucha ilusión y a trabajar duro y con mucho empeño lejos de mi familia. Pero con la mente clara en mi sueño y en lo que quería ser. Siempre tuve el apoyo de mi familia y eso me sirvió muchísimo. Aprendí mucho de la gente que conocí en todos estos viajes, de los otros jugadores o de los técnicos. Me ayudaron a crecer como jugador y sobre todo como persona”, comentó el jugador en una entrevista para el portal “Fútbol desde Francia” en el 2016.

Emiliano Sala fue cedido al US Orléans que militaba en la Championnat National, correspondiente a la tercera división de Francia. En ese equipo jugó la temporada 2012 / 13. En este tiempo logró ser el goleador del equipo con 19 goles en 37 partidos.

Después de una excelente experiencia en el US Orléans volvió al Girondins de Burdeos. Sin embargo, al no tener lugar en el club, nuevamente fue cedido al Niort FC que se encontraba en la Ligue 2. Vistiendo la camiseta del equipo jugó 40 partidos y logró anotar 20 goles.

Luego de mucho tiempo y adquirir un amplio conocimiento, Emiliano tuvo su primera temporada en el club que lo vio crecer. Jugó 12 partidos y marcó su primer gol en el equipo que le dio las herramientas para ser un gran futbolista. 

En febrero del 2015 fue cedido al SM Caen de la primera división, aquí marcó 5 goles y con esto ayudó a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

El excelente trabajo que realizó en el SM Caen lo ayudó en su pase al Nantes, equipo en el cual se quedó durante cinco temporadas. Logró ganarse el cariño de la hinchada del club al punto que clamaron su nombre en varias ocasiones durante los partidos. En este club hizo 48 goles y fue titular en 130 encuentros.

El pasado 19 de enero, Emiliano Sala firmó su pase al Cardiff City por tres años y medio. Los dirigentes del club aseguraron que fue la compra más cara de la historia del equipo que milita en la Premier League de Inglaterra.

Emiliano Sala jugó fútbol casi toda su vida y desde el 2012 lo hace de manera profesional. Su registro goleador fue de 236 partidos y  marcó 93 goles.

Emiliano Sala era un jugador argentino que se destacó por todo lo alto en el fútbol francés y esto logró que su valor de mercado se estimara en unos 16 millones de euros. Monto que habría pagado el Cardiff para tenerlo entre sus filas.

Apenas en junio del año pasado, el futbolista estaba en el radar de Miguel ‘Piojo’ Herrera, entrenador de las Águilas del América y su cuerpo técnico para reforzar al equipo, el atacante argentino tenía las características que pedía el equipo americanista, una buena altura y potencia, además de poderío en el ataque; un goleador nato, que llegaría de una liga europea, así como lo ha pedido la directiva azulcrema.

Sin embargo, su objetivo a medio plazo era probar suerte en Europa pero en otra liga, en consecuencia, el Nantes ya sabía que tenía que disfrutar del jugador mientras pudiera y así ocurrió cuando este enero llegó a un acuerdo para marcharse a la Premier League con el Cardiff City.

El futbolista argentino Emiliano Sala murió a causa de «lesiones en la cabeza y en el tronco», según una investigación judicial realizada en Inglaterra, que este lunes celebró una vista sobre su fallecimiento en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Sala, de 28 años, acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el club francés de Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. El avión permanece sumergido. 

Tras la muerte del jugador, el equipo de Nantes y Cardiff City han estado trabados en una disputa sobre el costo de la transferencia del jugador, luego de que el club galés reclamara que el acuerdo no era legalmente vinculante.

Pero la FIFA falló a favor del conjunto frances ,y se le pagó la suma de 6 millones de Euros.

Tanto la familia como los amigos de Sala aseguraron que el jugador había sido «abandonado como un perro» antes de su muerte.

Su padre, Horacio, falleció en abril, tres meses después de su hijo, tras sufrir un ataque cardíaco en su casa en Progreso, Argentina.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE