Navegación

Leones de Yucatán en busca de su quinto título en su historia

La historia de los Leones de Yucatán comenzó a escribirse el 17 de abril de 1954 con su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, gracias a los empresarios Álvaro Ponce Vidiella y Humberto Abimerhi Abimerhi.

El primer juego fue contra Tecolotes de Nuevo Laredo a los cuales se les venció 8-0, al mando del cubano Óscar Garmendia con José ‘Indio’ Peraza liderando el triunfo en la loma.

En 1957, por la mecánica de la designación, el equipo gana su primer título en la LMB al obtener un récord de 68-52.

Fue hasta el año 1984, que al mando de Carlos Paz, Leones de Yucatán logró coronarse por segunda vez.

La gran hazaña la lograron al barrer a los Diablos Rojos en cuatro juegos, después de ganar la final del Sur ante los Tigres de México en siete partidos, y después derrotar a los Indios de Ciudad Juárez en 6 juegos.

En el 2005 Oscar Rivera lanzó un juego perfecto en el séptimo y decisivo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, siendo el primer y único juego perfecto en postemporada en la historia de la liga.

El siguiente campeonato vino hasta el 2006 al vencer a los Sultanes de Monterrey en 5 juegos. El equipo entonces era de Don Gustavo Ricalde Durán, empresario yucateco destacado por su entrega y fidelidad al club y su afición.

En la temporada 2018 los Leones dirigidos por Roberto «Chapo» Vizcarra, conquistaron su cuarto título en la Liga Mexicana de Béisbol y alzaron la Copa Zaachila,​ al superar 4-3 a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, obteniendo de esta forma el campeonato de Primavera 2018. Los melenudos se convirtieron en el primer equipo en coronarse tras ganar sus cuatro juegos como local.

El trofeo de Jugador Más Valioso fue para el bateador designado Luis Juárez, quien tuvo una estupenda actuación en el juego decisivo dando el batazo que encaminó al triunfo, además de su buena ofensiva en todos los juegos de la serie conectando 7 hits, 3 bambinazos y 6 carreras producidas.​

Los Leones cumplieron con una gran temporada terminando como líderes de la Zona Sur con 40-17 (.702 pct). En la primera ronda del Playoff no tuvieron problemas para vencer a los Bravos de León en 5 juegos, mientras que en la Final de la Zona Sur tuvieron que irse hasta el séptimo juego para dejar fuera a los Tigres de Quintana Roo.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE