Navegación

Los hermanos Escandón y Barón y la primera medalla Olímpica para México en Paris 1900

A un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos dimos a la tarea de recordar quienes fueron los primeros atletas mexicanos en obtener una presea olímpica.

Corría la segunda olimpiada en Paris 1900, y los hermanos Manuel Escandón y Barón, Pablo Escandón y Barón, Eustaquio Escandón y Barón en conjunto con William Hyden Wright (Quien también era mexicano) conseguían la primera medalla olímpica para México en el torneo de polo.

José Pablo Eustaquio Manuel Francisco de Escandón y Barón  fue un militar mexicano que participó en la revolución mexicana,estudió la carrera militar, ascendió a coronel, y  llegó a ser jefe del Estado Mayor del presidente Porfirio Díaz.

Los tres hermanos, junto con Guillermo Hayden Wright, participaron en el torneo de polo de los Juegos Olímpicos de París 1900 debido a que Antonio Escandón, fue un gran promotor del deporte. En la semifinal perdieron 0-8 ante el BLO Polo Club Rugby, conformado por atletas británicos y estadounidenses, por lo que se quedaron con el tercer lugar para así obtener la primera medalla para nuestro país en la historia.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE