Navegación

Octagón, la historia y su más importante victoria luchística

Formó un equipo de parejas con El Hijo del Santo para derrotar a Los Gringos Locos (Eddie Guerrero y Art Barr) en una pelea de apuestas (máscaras vs cabelleras) durante 1994. Octagón es bien conocido por la fama que logró a mediados de los noventa dentro de la promotora de lucha libre conocida como AAA, así como sobre su riña con el luchador Pentagón, cuya III versión fue desenmascarado por el. Además ha tenido rivalidad con luchadores como Fuerza Guerrera y Eddie Guerrero.

Es considerado un símbolo y pilar de la empresa AAA, de la que nunca ha salido desde 1992. Octagon estaba interesado principalmente en las Artes Marciales y obtuvo un cinturón negro en Karate Shotokan. Consideraba a la Lucha Libre sólo como un hobby. Esto cambió cuando conoció a Raúl Reyes, ex luchador profesional de la zona de Veracruz. Reyes convencio a  Octagon que sus habilidades de artes marciales podría

 ayudarle a ganarse la vida como luchador profesional. Después de aprender los conceptos básicos de lucha libre profesional, hizo su debut en diciembre de 1981 como «Dragón Dorado». No mucho después, cambió de personaje y se hizo conocido como «La Amenaza Elegante» en 1982. Él no tuvo mucho éxito como La Amenaza Elegante, aunque se las arregló para obtener un contrato con la más grande y mas antigua de México y del mundo, la promotora de lucha libre, Empresa Mexicana de Lucha Libre, actualmente Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)

 A principios de 1989, Octagon, junto con Antonio Peña (el encargado de escribir los argumentos que utilizaba el CMLL), decidió crear un nuevo personaje, Octagon. El nombre fue inspirado en la película The Octagon protagonizada por Chuck Norris.

 Juntos crearon el concepto de «Octagon», un Ninja Mexicano completo con ropa de color negro y una máscara de blanco y negro que incorpora una cinta roja. La tecnica de Octagon también incluia el Karate utilizado en la Lucha Libre por Kung Fu y Kato Kung Lee. la persona Octagon fue un éxito con los aficionados, especialmente a los aficionados más jóvenes ganan Octagon el apodo de «El ídolo de los Niños». 20 de Noviembre de 1990, Octagon  derrota a Emilio Charles Jr. el la Arena Pista Revolucion y se convierte en el campeon nacional de peso medio numero 45.

Octagón afirma que por fin “hizo justicia la revolución” luego del pleito legal que interpuso ante la empresa de Lucha Libre AAA Worldwide y aclara que los únicos gladiadores que tienen autorización para poder usar su nombre son El Hijo de Octagón y Octagoncito, quien también lucha como Mini Rey Mysterio.

El licenciado indicó que a partir de este fallo, quien utilice el nombre de Octagón o alguna variante “podría hacerse acreedor a una infracción en materia de comercio, que va de 250 mil pesos en adelante, o hasta una denuncia penal que implicaría la cárcel”.

“Ya saben, quien quiera usar mi nombre sin autorización, les va a tocar cárcel”, sentencia el gladiador que lleva más de 30 años dando vida a este personaje.

Cabe recordar que, en junio de 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el luchador Octagón es propietario de su nombre artístico.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE