Navegación

Pura Vida, Julio César Wanchope en la historia del fútbol de Costa Rica

Es el máximo anotador del equipo tico en Mundiales, con tres anotaciones, incluidas dos a Alemania en el partido inaugural de la edición de 2006. Además de la historia con el combinado de su país, Wanchope sentó un precedente en la liga inglesa, donde registró 50 goles en 156 partidos de liga. En la Premier League, ‘La Cobra’ vistió las playeras de: Derby Country, West Ham United y Manchester City.

‘La Cobra’ nació en Heredia, Costa Rica, el 31 de julio de 1976. Desde su nacimiento el delantero tico estuvo rodeado de fútbol, ya que su papá y sus hermanos fueron jugadores profesionales, por lo que el camino de ‘Chope’ ya estaba trazado, o eso creían los familiares de la leyenda tica. Paulo estuvo tentado a jugar otro deporte; el basquetbol se encargó de distanciar a Wanchope de las canchas para jugar un tiempo en las duelas con el colegio de Vicent Memorial Collage de Calexico, California, gracias a una beca que consiguió con la selección juvenil de su país.

Cuando regresó a Costa Rica, se dio cuenta que seguía amando el fútbol, por lo que hizo a un lado ese pequeño amor por el baloncesto y decidió retomar el camino para convertirse jugador profesional de fútbol, debía seguir la tradición familiar, en este caso los pasos del papá, Vicente Wanchope, quien debutó con el Herediano y llegó a portar la camiseta de la selección nacional en nueve ocasiones, pero la trayectoria de su padre le quedó corta a ‘La Cobra’, ya que se colocó entre los mejores de toda la historia del deporte.

Tras su retiro en 2008, Wanchope comenzó su carrera como director técnico. Inmediatamente después de su retiro, tomó las riendas del club que le dio la oportunidad de mostrarse (Herediano), hasta 2010. Un año después, aceptó el cargo de entrenador con Club Sport Uruguay de Coronado, pero tuvo que dejar el puesto para convertirse en el asistente de Jorge Luis Pinto hasta 2014. Con la salida de Pinto, ‘La Cobra’ tomó la vacante como DT del combinado nacional, puesto en el que estuvo un año, pero una pelea con personal de seguridad del estadio Maracana en Panamá, en un partido de la selección sub-23. Este altercado lo alejó de la dirección técnica de la Selección Tica. Un año después del incidente, el Deportivo Saprissa le abrió las puertas del club como director deportivo de uno de los clubes más importantes del país, cargo en el que estuvo dos años.Nota/AS

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE