Navegación

Santos Laguna con 36 años y sus 6 títulos de Liga

En 1982 los ‘Tuberos de Veracruz’ pasaron a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como el equipo se ubicaba en Santa Cruz, Tlaxcala, adquirieron el nombre que ahora los representa, pues los habitantes de dicho municipio son llamados “Santos”.

La historia del equipo de Torreón comenzó el 4 de septiembre de 1983 con su debut en la Segunda División B bajo el nombre de Club Santos IMSS Laguna. Por muchos años el nuevo equipo de Coahuila se mantuvo en las divisiones inferiores hasta su ascenso al máximo circuito en 1988.

Temporada 1986-1987: nace el uniforme que representa al conjunto albiverde

En esta temporada, el uniforme santista llevó por primera vez los colores verde y blanco; esos colores que reflejan la pasión y el espíritu de superación constante del equipo,torneo donde se consigue el liderato general con 66 puntos.

En la temporada 1988-1989, la institución santista ascendió a la Primera División de México. Desde entonces se ha mantenido en la Primera División, convirtiéndose en uno de los pocos equipos de la actual división de honor que no ha descendido.

Lucas Ochoa anotó el primer gol del equipo en Primera División. Fue el 16 de octubre de 1988, contra Morelia.

Temporada 1993-1994: la disputa por el título de la liguilla

En esta temporada, los Guerreros calificaron por primera vez a la liguilla. En abril de 1994 disputaron el título contra los Tecos UAG, quedando subcampeones y dejando atrás al Atlas y al Toluca.

En 1996, la Federación Mexicana de Futbol decidió modificar el sistema de competencia para que se disputaran dos torneos por año, cada uno con su respectiva Liguilla. Durante el primer torneo corto del fútbol mexicano, en el invierno del 96, el Santos Laguna conquistó su primera estrella venciendo al Necaxa por cuatro goles a dos en el antiguo estadio Corona.

Los ‘Guerreros’ pertenecen una institución joven comparada con otros equipos, pero han sabido brillar en lo más alto del futbol mexicano. Consiguieron vencer y coronarse como campeones del Clausura 2018, así como lograr seis estrellas en total gracias a sus victorias en 1996, 2001, 2008, 2012, 2015 y el año actual.

También han existido adversidades, derrotas y malas rachas, pero el Club Santos Laguna ha sabido superarse y aprender de las experiencias amargas para convertirse en un referente del futbol mexicano.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE