Navegación

Tinieblas el ídolo ,de actor a luchador

Manuel Leal (nacido el 08 de junio 1939 en la Ciudad de México), más conocido como Tinieblas, es un luchador profesional mexicano. Tinieblas era un joven que había entrado en «Mister Jalisco», un concurso de Guadalajara cuando fue descubierto por los luchadores Black Shadow y Dory Dixon.

Antes de ser luchador, era un actor y un extra, participando en películas con Capulina, el Santo y Blue Demon. En la película «Las Momias de Guanajuato» el interpreto a Satan. Hizo su debut como tinieblas en la película Los Campeones Justicieros (1970). Un año más tarde hizo su debut como luchador.

Tinieblas debutó como la cara el 20 de agosto de 1971. En su primera lucha como Tinieblas, se asoció con Dixon y Black Shadow para hacer frente a Dr. Wagner, El Solitario y Renato Torres en el evento principal del 20 de agosto de 1971 de la Arena México. El 24 de Junio de1973 Tinieblas gana la cabellera de TNT en una lucha de mascara contra cabellera. Tinieblas fue también uno de los primeros luchadores en realizar giras por Japón en 1974.

Tinieblas es el segundo luchador (después de El Santo) en poseer una serie de cómics sobre la base de su carácter. Su primer cómic se publicó entre 1976 y 1979. En marzo de 1980, Tinieblas ganó el título junior de peso pesado de la IWA en Guatemala derrotando a La Furia y lo perdió de nuevo en Guatemala ante Edgar Echeverría después de 15 defensas exitosas. El 13 de Noviembre de 1983 Tinieblas gana también la cabellera de Super Maquina en el palacio de los deportes de la Ciudad de México.

En 1991, una segunda serie titulada, «Tinieblas, El Hijo de la Noche» fue creada. Se publicó hasta 1995. La serie cómica Tinieblas fue relanzada en el año 2000. La falta de títulos mundiales y los grandes eventos principales de luchas de apuestas durante su carrera nos dice que la mayor fortaleza de Tinieblas no era su trabajo dentro de el ring. De cualquier manera, Tinieblas ha sido un gran atractivo y ha logrado gran éxito como «embajador de la lucha mexicana» en países como Panamá, Guatemala y muchas de las islas del Caribe. El también fue uno de los primeros luchadores que salieron de la EMLL en diciembre de 1974 para formar la UWA.

Desde entonces, ha pasado el resto de su carrera como un contratista independiente. En junio de 1992 saltó a la AAA. Tinieblas habia realizado una temporada en el Pavillon azteca (AWWA) en los 80s donde fue compañero e impulso al nuevo talento como Supermuñeco o el Hombre Araña. 

En todo momento se encuentra agradecido con Valente Pérez ya que dice después de cinco años de publicidad apareció en la lucha estelar.
En su debut ganó muchos premios como la revelación como luchador , no se caracteriza por mencionar que es un gran luchador ya que confiesa que tiene sus defectos pero que se ha esforzado para dar lo mejor de sí.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE