Navegación

Villano V o Ray Mendoza Jr,una aunténtica leyenda de la lucha libre mexicana

Raymundo Díaz Mendoza , Jr. (nacido el 22 de marzo 1962 ) es un luchador profesional mexicano que lucho bajo el nombre de Villano V hasta que fue desenmascarado el 20 de marzo de 2009, tras lo cual se le conoció como «Ray Mendoza Jr». Raymundo Mendoza Jr.

Es hijo de Ray Mendoza, un luchador mexicano conocido y entrenador de lucha libre y es el hermano de Villano I (José de Jesús Díaz Mendoza) , Villano II (José Alfredo Díaz Mendoza) , Villano III (Arturo Díaz Mendoza) y Villano IV (Thomas Mendoza). Entrenado por su padre y su hermano mayor, no se le permitió utilizar el nombre de Villano hasta que terminó su educación universitaria .

Debido a su hermano más joven terminó su grado más rápido que Raymundo Mendoza Jr., es conocido como » V» a pesar de que él es el cuarto hijo de Ray Mendoza. En Mayo de 1976, Raymundo Mendoza Jr. hizo su debut en la lucha libre profesional con el nombre de » Rokambole » (originalmente utilizado por su hermano mayor Arturo antes de

convertirse en Villano III). Mendoza trabajó durante varios años con este nombre, ganando experiencia y sin la presión del Nombre «Villano». En septiembre de 1983, Raymundo Mendoza Jr. finalmente tomó la máscara y el nombre de sus hermanos y se convirtió en Villano V. De inmediato empezó a hacer equipo con sus hermanos, especialmente Villano I y Villano IV y participó en una acalorada pelea muy popular contra el equipo de tríos de Los Brazos ( Brazo de PlataBrazo de Oro y El Brazo ) .
El 21 de octubre 1988 Villano I, IV y V derrotaron Los Brazos en un encuentro de máscara contra máscara donde fueron
desenmascarados Los Brazos.
Los Villanos (Villano III, Villano IV, Villano V) se convierten en los terceros campeones mundiales de trios version WWA al imponerse a Los mercenarios estadounidenses (Bill Anderson , Louie Spicolli , Tim Patterson ) en 1989 en el Auditorio de Tijuana. Sin embargo, Chavo Guerrero, Mando Guerrero, Eddy Guerrero les arrebatarian los cinturones en 1989 en la primera defensa de los Villanos. Villano V se corona campeon mundial semicompleto de la UWA al derrotar a El Signo el 3 de Febrero de 1992 en la Arena Neza. Despues de realizar siete defensas exitosas,
El Texano recupera el cinturon mundial al imponerse a Villano V el 1 de Noviembre de 1992 en el Toreo de Cuatro caminos.
Villano V reconquista el titulo semicompleto UWA al vencer a Silver King el primero de Enero de 1994 en la Arena Neza. Mas tarde, la UWA declararia vacante el campeonato. En Octubre de 1994, Villano V se une a Shu el Guerrero y Scorpio Jr. para ganar los cinturones mundiales de tercias version UWA al imponese a El Signo, Negro Navarro y Rocky Santana en el Toreo de cuatrocaminos.
En la revancha directa, El Signo, Negro Navarro y Rocky Santana recuperan los cinturones.Los Villanos (Villano III, Villano IV, Villano V) se unen a Pierroth Jr. para convertirse en los primeros campeones nacionales atomicos al imponerse a Karis la Momia, Espectro
Jr., Damian 666 y Halloween el 9 de Agosto de 1996 en la Arena Neza.
Despues de una defensa ante Mascara Sagrada Jr., Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y La Parka Jr el 5 de Diciembre de 1996, el titulo seria declarado vacante. Villano IV y V comenzaron a trabajar para la World Championship Wrestling ( WCW ) como parte de la afluencia de Luchadores en 1996. 
En el 75 aniversario del CMLL, el 19 de septiembre de 2008, Villano V derrotó a su viejo rival Blue Panther en una batalla máscara contra máscara para desenmascar a
Panther después de 30 años de uso de su máscara.
El 20 de marzo de 2009 Villano V perdió una batalla máscara vs máscara contra el Ultimo Guerrero en el Homenaje a Dos Leyendas y se vio obligado a desenmascarse y revelar su verdadero nombre según las tradiciones de Lucha Libre mexicana. Desde que perdió su máscara contra Villano V lucha regularmente bajo el nombre de «Ray Mendoza Jr.» en honor de su padre.
Villano V se retiró oficialmente el 16 de marzo de 2013, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en Benito Juárez, Distrito Federal, México. En esa función hizo equipo con Villano IV, y tras participar en un torneo en el que intervinieron ocho parejas, en la final del mismo, los Villanos despojaron de mascara y cabellera respectivamente, a El Hijo del Pirata Morgan y Cassandro El Exótico.

No obstante lo anterior, Villano V se presentó nuevamente el 7 de abril de 2013 en la Arena Coliseo del Distrito Federal, México, participando en la función del 70 Aniversario de dicha arena.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE