Navegación

Eduardo Najera,de Chihuahua para el mejor basquetbol del mundo

Nájera jugó básquetbol universitario en la Universidad de Oklahoma, de 1997-2000, convirtiéndose en una de las principales estrellas. Ayudó al equipo a cuatro apariciones consecutivas en los torneos de NCAA durante su carrera universitaria. Seleccionado al equipo ideal defensivo de la Big 12 Conference.

El 28 de marzo de 2000 le fue dado el premio universitario «Chip Hilton Player of the Year», otorgado por el Salón de la Fama del Baloncesto al jugador que demuestra tener una gran personalidad dentro y fuera de la cancha.

Terminó su carrera universitaria en Oklahoma tercero en minutos jugados (3.856), cuarto en robos (193), quinto en rebotes (910) y sexto en tiros bloqueados (89).

Sin conocer la ciudad, sin familiares y buscando adaptarse lo más rápido posible a la NBA, la leyenda alemana Dirk Nowitzki se dio cuenta por lo que el de Meoqui,Chihuahua estaba pasando y se acercó a ayudarlo.

«No tenía amigos, no tenía familia. Se dio cuenta que necesitaba ayuda y fue el primero que me sacó a comer, el primero que le importaba. Esa experiencia me dejó una experiencia agradable. Vi a un ser humano, no a una estrella, como un hermano, prácticamente. Creo que es mejor como persona», recordó Nájera.

Luego de cuatro años en los Mavericks, Nájera fue traspasado a los Warriors. Posteriormente pasó por los Nuggets y Nets para volver a Dallas en la campaña 2009-10.

«Fue algo mágico, espectacular, no solo jugar con él, ver desarrollarse como persona y jugador. Me tocaron los años difíciles para él, aporté al mejoramiento porque tenía que defenderlo todos los días dentro de las prácticas. Me hizo mejor defensa como jugador y la verdad que ha sido una carrera espectacular. Me ha dejado mil experiencias», mencionó.

Por último, sobre los jugadores que más influyeron en la carrera del mexicano, contestó: «Él (Dirk) y Steve Nash. Qué suerte para mí, hubiera sido un desastre si no hubiera llegado a los Mavs, si no hubiera estado con Nash y Nowitzki. Eran unos tipos con cero ego y a raíz de eso tuvieron muchísimo éxito».

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE