Navegación

El histórico «Venado» vestido de Pájaro Rojo,Willie McGee

Willie Dean McGee nació el 02 de Noviembre de 1958 en la bahía de San Francisco, California y desde joven destacó en el Rey de los Deportes, graduado de Harry Ells High School en Richmond en 1976 para ser tomado en el Draft (7ma ronda) de peloteros amateur por Medias Blancas de Chicago, sin embargo, McGee declinó jugar para los “patipálidos” y regresó al beisbol colegial con Diablo Valley Community College, decisión que transformaría su formación de manera positiva y meses después fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1977 por Yankees de Nueva York.

Willie estuvo en Ligas Menores del conjunto neoyorquino de 1977 hasta 1981, figurando regularmente en Clase Doble A, pero para 1982 llegaría la oportunidad de pasar a sucursales de Cardenales y eso marcó su carrera, pues inició en Triple A con buenos números y el 10 de Mayo de ese año debutó en las Grandes Ligas e inició una estupenda carrera con los “pájaros rojos”, misma que lo llevaría a ser una figura inmortal dentro del beisbol.

Su inicio con Cardenales no pudo ser mejor, pues logró coronarse en su año debut y ganar el anillo de Serie Mundial, siendo clave en el juego 3 del Clásico de Otoño para aspirar al que sería su único campeonato dentro de las Grandes Ligas; en aquel enfrentamiento por el título, San Luis enfrentó a Cerveceros de Milwaukee y se impuso en 7 juegos, destacando nombres como Ozzie Smith, Bruce Sutter, George Hendrick, Joaquín Andújar, Lonnie Smith, Jim Gantner y el propio Willie McGee, todos ellos dirigidos por el manager Whitey Herzog.

McGee seguiría con San Luis hasta la Temporada de 1989, ya que un año después pasó a Atléticos de Oakland donde sólo disputo una campaña.
De 1991 a 1995 jugaría con el equipo de su ciudad natal, Gigantes de San Francisco y luego formaría parte de Medias Rojas de Boston (1996), para cerrar su intachable carrera con el equipo de sus amores, Cardenales de San Luis al retirarse el 03 de Octubre de 1999, donde se vivió un gran homenaje con todos los peloteros portando el mítico número 51 en sus jerseys desde Busch Memorial Stadium.
Willie McGee conectaría 2254 hits en más de 2200 juegos que disputó en su carrera de 18 años en el “Big Show”, produciendo 856 carreras y anotando 1010, cerrando con un AVG de .295 de por vida con 352 bases estafadas; su mejor año en Grandes Ligas fue en 1985, donde logró conectar 216 imparables y obtuvo el premio como MVP de la Liga Nacional con Cardenales.
En su carrera ganó diversos premios, destacando el anillo de Serie Mundial en 1982 y su MVP NL en 1985, fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, ganó 3 Guantes de Oro y un Silver Slugger Award, ganando dos veces el título de bateo en la Liga Nacional.
Willi McGee ingresó al Salón de la Fama de Cardenales en 2014 y desde Octubre del 2017 forma parte del cuerpo de coaches del conjunto sanluisino, enrolado con el desarrollo de jugadores y aconsejando a peloteros.
Sin duda alguna, el popular “Venado” es un estandarte en la historia de los “pájaros rojos”, destacando como un jardinero muy seguro que lo llevaría a ganar 3 Guantes de Oro y teniendo grandes actuaciones ofensivas, mismas que quedarán en la menta de muchos aficionados.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE