Navegación

La sirena olímpica por su última olimpiada en Tokio 2020

María Fernanda González Ramírez (25 de abril de 1990) es una atleta olímpica mexicana que tiene el récord de su país en natación estilo espalda.​ Nadó para México en los Juegos Olímpicos del 2008.​

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, estableció los récords de los juegos al ganar las pruebas de 50 y 100 brazadas (30.61 y 1:04.28). En el estilo de espalda 100, González también mejoró el récord de 20 años establecido por Silvia Encuesta de Costa Rica (1:04.43) en los Juegos Centroamericanos de 1986.

En marzo del 2008, González tiene los récords mexicanos en natación de pecho de larga distancia (50m) 50, 100 y 200 brazadas, así como en el de corta distancia (25m) 100 y 200 brazadas.

En marzo del 2012, González fue la primera en calificar en natación en representación de México para las Olimpiadas del 2012.

Fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Fue reconocido su triunfo de ser la nadadora con el mayor número de medallas de la selección de México en los juegos de Mayagüez 2010.

  • Gold, Medalla de oro: 100m Espalda
  • Gold, Medalla de oro: 4x100m Relevo
  • Silver, Medalla de plata: 200m Espalda
  • Silver, Medalla de plata: 50m Espalda
  • Bronze, Medalla de bronce: 200m Combinado
  • Bronze, Medalla de bronce: 4x100m Relevo

Considerada como una de las mejores nadadoras mexicanas, María Fernanda González ha comenzado a fraguar su retiro de las piletas y en este año desea representar a México y lograr la marca que le acerque a  Tokio 2020 con un resultado histórico.

La vida personal ya reclama y es tiempo de enfrentarse a un reto en su vida personal y formar estar más tiempo con su esposo Ismael Salguero.

González presume su temple en las piletas internacionales, en donde ha dejado su esfuerzo y entrega en cada una de las pruebas. También ha saboreado el triunfo y las derrotas, porque estas últimas también dejan un buen sabor de aprendizaje.

La mexiquense ya ha visualizado su retiro y está en lo que es su último ciclo olímpico. Los 20 años de estar en la natación de alto rendimiento le han dado prestigio y desde luego tener un lugar en la historia de la natación mexicana.

«Soy la mejor dorsista de la historia en este país de 120 millones de personas, tengo todos los récords y me enorgullece pero también me da tristeza que no haya una nadadora que a la fecha me supere, 20 años después», comentó la deportista».

Fernanda habló también sobre el tema de las becas y las instalaciones en las que entrenan:

«No es posible que en las instalaciones de la Conade no funcionen las máquinas para proporcionar fisioterapia a los atletas, que los fisios tengan que comprar su propio material y que se paguen a destiempo las becas, cuando muchos atletas tienen eso como su ingreso único».

Además, González señaló que será gracias a su esposo que podrá competir para aspirar llegar a Tokyo 2020:

«Gracias a Dios, tengo un esposo muy trabajador y que me apoya incondicionalmente, por lo que mi preparación para los que serían mis últimos Juegos Olímpicos no se ve afectada por este tipo de situaciones en el deporte mexicano».

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE