Navegación

Lo odias o lo quieres ,simplemente ÁGUILAS DEL AMÉRICA 103 años de grandeza

Es 12 de octubre y la mitad del país está de fiesta, mientras que la otra se encuentra con la animadversión acostumbrada que sienten por esta institución azulcrema.

Las Águilas representan el único equipo del futbol mexicano capaz de polarizar las pasiones de los aficionados a tal grado de que, sin importar el resultado, siempre habrá alguien contento.

Conjunto que en la actualidad es el más ganador en el balompié mexicano con 13 ligas, 6 Copas Mx, 7 títulos de la CONCACAF, 6 Campeón de Campeones y 2 Copas Interamericanas.

Además las águilas es el único equipo que ya logró superar las mil victorias, e incluso posee el récord del torneo largo con más puntos conseguidos, que fue en la 82-83 con 61 unidades y de igual forma, en los torneos cortos es el equipo con más puntos en un certamen, alcanzando 43 en el Apertura 2002.

Sus fieles celebran sus victorias, mientras que sus detractores se regodean con sus descalabros. Como bien se dijo en el pasado, “al América o lo amas o lo odias, pero nunca es indiferente”

Única trinchera que presume orgullosa los 13 títulos, los ídolos, la mística y la grandeza. La magia de Carlos Reinoso, el liderazgo de Alfredo Tena, el arraigo de Cristóbal Ortega, los goles de Luis Roberto Alves Zague y el desparpajo de Cuauhtémoc Blanco, todo esto como bandera de un pueblo apasionado, pero exigente.

Incluso los Azulcrema siguen siendo el equipo con la racha más larga con partidos sin derrota, en la época de Mario Carrillo que sumó 28 encuentros como invicto, hasta que los Jaguares de Chiapas cortaron esa racha, con una victoria de 4-3.

Del otro lado, la antipatía por su relación con Televisa, la polémica arbitral y su forma de ganar. El antiamericanismo como símbolo de desprecio a lo que los de Coapa han forjado a lo largo de más de 100 años de historia.

El tiempo seguirá su curso y en las mesas siempre habrá quien los defienda y quien los ataque, quienes presuman los blasones y quienes cuestionen las maneras de conseguirlos.

Al final, América es eso: grandes amores y grandes odios, aunque en el resentimiento el americanismo encuentra un gozo particular, muy suyo y hasta retador; “Ódiame Más” rezan sus hinchas y en conjunto con su club, se encargan de que así sea.

Por último en el tema comercial el conjunto de Coapa es el único que ha mantenido la misma marca de ropa desde que arrancó el Siglo XXI, es decir la famosa palomita que en ocasiones ha sacado hasta 4 uniformes por temporada, para explotar al máximo lo que vende América en México y Estados Unidos.

Así la historia de un equipo que se dice ser el más grande y que torneo a torneo sigue compitiendo por estar en los primeros lugares. Felices 103 años Club América

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE