Navegación

Narciso Elvira del juego sin hit ni carrera a la tragedia al estilo mexicano

Jugó su primer año en 1987 con la Clase A Beloit Brewers de la Liga del Medio Oeste , Clase A Stockton Ports de la Liga de California en 1988, tiempo parcial con Triple A El Paso Diablos de la Liga de Texas y volviendo a la clase A con los Ports en 1989.

Jugó con el equipo a nivel de Grandes Ligas en 1990 durante cuatro juegos en 5 entradas y pasó el resto del año en las menores con los Diablos y los Beloit Brewers.

Elvira nunca regresó a MLB después de 1990 y pasó tiempo con Triple A Denver Zephyrs de la Asociación Americana en 1991, Triple A Oklahoma City 89ers de la Pacific Coast League (PCL) en 1992. Después de una larga ausencia, regresó con los Dodgers Triple A El afiliado Albuquerque Dukes de la PCL de 1996 a 1997 y después de una breve ausencia nuevamente se fue a Japón para jugar béisbol profesional con Osaka Kintetsu Buffaloes de la entonces Liga del Pacífico de Japón de 2000 a 2001. De 2002 a 2003 dividió su tiempo entre Samsung Lions de la Organización Profesional de Béisbol de Corea y Piratas de Campeche de la Liga Mexicana. Permaneció con los Piratas de 2004 a 2006. Después de su tercer descanso del béisbol, regresó en 2009 para jugar en la Liga Mexicana para Petroleros de Minatitlán antes de retirarse de jugar.

Mientras jugaba para los Buffaloes, Elvira lanzó un juego sin hits ni carrera el 20 de junio de 2000. Es el único mexicano que lo hizo en la Nippon Professional Baseball League. 

 Fue asesinado el pasado martes 28 de enero por un grupo de hombres armados en la comunidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín, Veracruz.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento el ex jugador de los Dodgers recibió varios impacto de bala en su cuerpo, lo cual le costó la vida. Iba acompañado de su hijo Gustavo Elvira, el cual también falleció en el atentado.

«Desde la SSP lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira e hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo», indicó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado oficial.

Al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado al tener conocimiento de los hechos y para realizar las diligencias de ley.

«En coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores», señala el comunicado.

Elvira ya había sido víctima de la delincuencia en el 2015, cuando fue secuestrado junto con otras dos personas, posteriormente fue liberado.

La Liga Mexicana del Pacífico lamentó el deceso del exbeisbolista.

Narciso Elvira nació el 29 de octubre de 1967 en Tlalixcoyan, Veracruz.

Su debut en las Grandes Ligas lo hizo el 9 de septiembre de 1990 con los Cerveceros de Milwaukee, en duelo ante los Tigres de Detroit, de acuerdo con Baseball Reference. Asimismo, jugó con los Dodgers de Los Ángeles.Nota/El Financiero.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE