Navegación

Rafael“El Pelón”Osuna,el héroe nacional del tenis

Rafael Osuna en vida fue uno de los primeros latinoamericanos que alcanzaron la gloria dentro del mundo del tenis. Basta con decir que Rafael conquistó el US OPEN en 1963, venciendo a Frank Froheling III.

Pero este año se conmemorarán victorias impresionantes de Osuna en Juegos Olímpicos y su coronación en el Torneo Panamericano que se celebró en el Centro Deportivo Chapultepec en 1968.

La historiadora oficial de Rafael Osuna es su hermana Elena, quien escribió un libro en su honor y con una pasión admirable ha trabajado para mantener vigente su imagen.

Rafael Belmar Osuna tiene en su mente cada momento importante de Rafael a lo largo de su brillante carrera que en su momento se revivirá siempre y cuando quiera compartir ese conocimiento de un atleta natural que jugaba muy bien ping pong, basquetbol y cualquier deporte.

Wimbledon fue de sus primeros torneos ganados importantes, lo hizo en dobles junto al estadounidese Dennis Ralston en 1960, al siguiente año llegó a la final del ahora US Open y la perdió junto con Antonio Palafox, en el 62 comenzaría a dar de qué hablar al ganar por primera vez en EU nuevamente con su pareja mexicana.

1963 fue el año de ensueño. Ganó en singles el US Open, venció en Wimbledon a los franceses Jean-Claude Barclay y Pierre Darmon en la final de dobles (4-6 6-2 6-2 6-2) y para terminar terminar llegó a la final de parejas en suelo norteamericano con Palafox en donde, para su desgracia, cayeron frente a Chuck McKinley y Dennis Ralston.

El “Pelón” Osuna, sin temor a equivocarnos es el mejor tenista en las historia de nuestro país, que de por sí no es muy rica, pero que cuando tenemos a una clase de personaje com éste, nos hace vibrar como pocas veces. Un jugador veloz, atrevido y feroz frente a la red merece ser recordado por nosotros.

Posiblemente una estatua y un estadio en nuestro país con su nombre, no sean suficientes para alabar a un hombre de la categoría que tenía Osuna, por la cual ingresó al Salón de la Fama en 1979 pero que conforme pasa el tiempo y los intentos de otros compatriotas por sobresalir en el deporte blanco, el suyo se va borrando poco a poco.

Desgraciadamente sus años de gloria no duraron tanto como se esperaba. Mientras iba en un avión, éste tuvo un percance en una zona montañosa que cobró la vida de 79 personas, entre ellas un héroe nacional y uno de los mejores jugadores que empuñaron una raqueta de tenis.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE