Navegación

Reliquia mundial,Bramall Lane el Estadio más antiguo del mundo

Los estadios de futbol son tan sagrados como templos religiosos. Porque eso mismo es el futbol para muchos: una religión. Profanarlos con banderas o colores rivales, inducen a una notoria incomodidad por parte de la afición local que adopta un segundo hogar cada 2 semanas. Como cualquier templo, se reúnen a cantar, alabar, vitorear y apoyar al equipo de sus amores. La religión dice que cada 15 días deberás ir con tus seres queridos para juntos, enaltecer a quien tantas alegrías te da en este deporte.

Desde estadios fantásticamente diseñados con la tecnología más impresionante hasta los más románticos con historias de antaño, donde las paredes hablan y cuentan historias jamás olvidadas. Los estadios hablan. Sí. Muchas veces dignifican lo que fue un equipo y lo que sigue siendo con el pasar del tiempo. Los jugadores cambian y cumplen un ciclo. Los Estadios ahí permanecen. Para siempre. Testificando sin hablar, las hazañas de 22 guerreros.

El estadio Bramall Lane casa del equipo Sheffiel United FC se inauguró originalmente en 1855 y utilizado principalmente como campo de cricket.Los Blades se mudaron en 1889 y han renovado el lugar varias veces desde entonces, especialmente cuando el viejo puesto de John Street y partes del Kop fueron completamente devastadas por las bombas durante el bombardeo de Sheffield en la Segunda Guerra Mundial.

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE