Navegación

Thomas»La Cobra»Hearns,la Leyenda del boxeo mundial

Apodado «la Cobra» fue campeón del mundo en peso wélter, peso superwélter, peso mediano, peso súper mediano, peso semipesado y peso crucero. Fue uno de los grandes boxeadores de su generación. Tenía una potencia de puños, rapidez y largos brazos que le daban un gran poder de alcance y definición.

Hearns empezó a practicar boxeo desde chico en Memphis, Tennessee, USA. Como amateur disputo 155 combates ganando 147, fue campeón nacional en peso wélter en 1977. Siendo amateur solo logra 11 KO pero eso no importo ya que cuando se encuentra en el campo profesional lo que no conseguía siendo amateur la demolición de sus oponente.

Se hizo profesional a los 19 años y logró una seguidilla de 28 victorias consecutivas, 26 de ellas por nocaut, lo que le valió su primera oportunidad titular.

El 2 de agosto de 1980 noqueó en dos asaltos al mexicano Pipino Cuevas y conquistó la corona welter de la AMB, el primero de los cinco títulos mundiales que habría de ganar en su extraordinaria carrera. Todo había terminado en poco más de cinco minutos. Hasta aquí llegó el largo y brillante reinado de Pipino Cuevas en la división de los Welter. Hearns, en cambio, se convirtió en uno de los mejores peleadores de la década de los 80 y de la historia del boxeo.

Tommy Hearns ganó los campeonatos mundiales de los pesos welters, superwelters, medianos, supermedianos y semicompletos y protagonizó célebres peleas con super astros como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Wilfredo Benítez, Iran Barkley y Marvin Hagler, por mencionar solo algunos.

Su primera derrota llegó en 1981 en la unificación de las coronas welters ante Sugar Ray Leonard, en la que The Ring consideró la “Pelea del Año”.

En 1999 gana el título peso crucero versión IBO que luego perdería ante Uriah Grant el 8 de abril del 2000 cuando pondría fin a su exitosa carrera como boxeador profesional.Fuentes/boxrec.com/en/boxer/303http://www.historiadelboxeo.com/biografias/hearns.htmhttps://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Hearns

Podría Interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS
RECIENTE